l Home l Quienes somos? l Productos l Fotos l Videos l Artículos l Hojas técnicas l Contáctenos l
     
 


Puertas plegadizas rápidas Rytec de ultima tecnología en
el nuevo deposito de congelado de Finexcor ahorran
energía que es la necesidad nacional


 

Arce y Asociados S.A. ha finalizado con éxito la instalación de puertas rápidas RYTEC Fast Fold Freezer para un vano libre de 4.50m x 2.50 m para baja temperatura en su nuevo gran deposito de congelado.
 
Las hojas de la puerta propiamente dicha estan realizados en PURALON (MR) un plástico especial desarrollado por Rytec, capaz de soportar temperaturas de mas de 40ºC.
La velocidad de apertura es de 2.1metro segundo lo que asegura su apertura total en un poco mas de un segundo. Dado el hecho que la apertura es del centro hasta los bordes y que el Puralon es altamente flexible la puerta tiene capacidad para absorber un impacto de autoelevador sin daños o interrupción de servicio.
El sistema de descongelamiento usado en estas puertas ha sido provisto por Arce y Asociados bajo especificaciones de Rytec, con elementos de industria nacional.
 
La puerta aislada corrediza horizontal fue provista y fabricada totalmente en la Argentina por Arce, bajo lineamientos de ASI de los EEUU.
Con la gran cantidad de aperturas por turno es imposible la operación con solo una puerta aislada, aunque este automatizada, porque se requeriría solamente para abrirla y cerrarla mas de 600 minutos, mientras que con la puerta Rytec el tiempo de apertura y cierre, que es de solo 12/15 segundos, con lo que la puerta requiere para 600 aperturas solo 150 minutos, por lo que a igualdad de ciclos durante 550 minutos la puerta Rytec esta cerrada y por lo tanto no hay infiltración de aire caliente y humedo., que hace que se recuppere la inversion en ahorro de energia en menos de 1,5 año.