l Home l Quienes somos? l Productos l Fotos l Videos l Artículos l Hojas técnicas l Contáctenos l
     
 

¡¡¡ 10.000.000 !!!


 

Totalizan más de 10.000.000 los kilos de granos guardados en los depósitos refrigerados que instaló ARCE Y ASOCIADOS para importantes semilleros, con el fin de asegurar su capacidad de germinación y vigor con el transcurso del tiempo.
   
Desde 1960, ARCE YASOCIADOS está dedicada a los PROCESOS DE REFRIGERACIÓN, PREFABRICACIÓN AISLADA, CÁMARAS FRIGORÍFICAS MODULARES Y FIJAS, PUERTAS FRIGORÍFICAS E INDUSTRIALES, ATMÓSFERAS ESPECIALES (entre ellas, las óptimas para la conservación del grano 10ºC y 40% de humedad relativa) habiendo realizado en ese rubro instalaciones para empresas líderes como CARGILL, ZÉNECA, SEMILLEROS MORGAN, FULK, ICI, CONTINENTAL, entre otras.
   

Los equipos instalados requirieron tiempo de estudio, prototipos y experimentación para lograr un menor costo operativo y alta eficiencia energética al minimizar el recalentamiento eléctrico, usado para controlar la humedad relativa.

Las simientes guardadas en estas cámaras ya han demostrado en 16 años, el mantenimiento de ese poder y vigor germinativo en los test realizados, la inhibición de mohos y la no existencia de gorgojos y roedores, lo que se traduce en una mejor calidad del producto y una mayor cantidad de germinación en la siembra. Son realidades comprobables y no promesas.

   
ARCE Y ASOCIADOS se adaptó a los requerimientos locales y está permanentemente en la búsqueda de perfeccionamientos que se traduzcan en la optimización del producto, con eficacia y dirigiéndose hacia la primacía tecnológica. Se ha incorporado como optativo un Sistema de Control Electrónico de la firma CPC para regulación de todas las variables en juego, su registro y almacenamiento para la visualización en computadora y su impresión, como también la lectura y el control a distancia - vía telefónica - a través de un MODEM.
   

ARCE Y ASOCIADOS cuenta con importantes trabajos en otros rubros como CONSERVACIÓN DE VERDURAS Y FRUTAS CON ALTA HUMEDAD RELATIVA (95/100 %) TÚNELES DE CONGELAMIENTO para productos varios (papa fritada, pizzas, empanadas, etc.), EDIFICIOS FRIGORÍFICOS PREFABRICADOS.

El Centro de Distribución de RASIC tiene más de 50.000 metros cúbicos (a menos 30ºC .). Realiza además, SALAS DE TRABAJO con distribución de aire a través de mangas, que aseguran una sensación térmica mayor (así se evitan conflictos laborales).

   

Imagenes de algunas de nuestras obras


   

Folleto publicado en el 2006